Academia de Inglés

En Almería Capital

Nos encontramos en

Síguenos en

Aptis, las 10 ventajas

Aptis: comparativa entre exámenes oficiales

Te voy a explicar las diferencias entre los exámenes certificadores de idiomas Aptis, Cambridge y Trinity. Si has llegado hasta aquí supongo que sabes qué es el examen Aptis, pero si no lo conoces te diré que es un examen que, al igual que Cambridge o Trinity, vale para certificar que tienes un nivel b1, b2 o c1 de idiomas. Presenta muchas ventajas respecto a los demás.  Vamos a ver las las ventajas que presenta respecto a los niveles que puedes certificar, al precio que tiene, que es bastante más barato que Cambridge y que Trinity. La inscripción también es más fácil comparado con Cambridge o Trinity. Cuánto tiempo tardas en saber tu nota, los certificados, cuánto tiempo tarda en recibir tu certificado para poder presentarlo en una oposición o en la universidad para que te den el título y así acceder a un máster.

La dificultad y el formato porque es mucho mayor que Cambridge y Trinity y por eso ahora son tan populares. La vigencia y el reconocimiento si dura, si caduca, si no caduca y quien lo

reconoce en qué partes vale y donde no vale.

Los Niveles

Una gran ventaja es que el examen Aptis es multinivel. Tú no te presentas al b1 o al b2 o al c1, tú te presentas y dependiendo de lo bien que lo hagas te van a dar el b1 o el b2 o el c1. Entonces, es una gran ventaja porque muchos de nuestros alumnos se presentan a ver si saque si sacan un B1 pero luego saquen el b2. Vamos a intentar ir a por lo máximo, sin embargo, tienes que ir o al b1/b2 o al c1 o al c2 y en Trinity igual.

El Precio

El precio es otra gran ventaja porque vale 79 euros, y ya sabes lo que vale Cambridge, el b1 105 euros 194 para el b2 y el c1 210 euros. Puedes suspender. Si quieres el b2, que es lo que quiere la mayoría, lo puedes hacer dos veces en Aptis. Todavía te sale más barato que una sola vez en Cambridge y Trinity igual 135 el b1, 180 el b2 y 250 euros el c1. Puedes hacer tres veces Aptis. Para intentar sacar el c1 que puedes conseguirlo y aún te sale más barato que intentando una sola vez con Trinity.

La inscripción

La puedes hacer hasta tres días antes. Puedes apurar.Tú ya estás listo cuando sabes que los exámenes de práctica te salen bien, que llevas un buen nivel y hay un examen a la vuelta de la esquina y te apuntas. Con trinity te tienes que apuntar dos meses o dos meses y medio antes del examen con lo que conlleva que te puedes poner enfermo, puede ser que te salga algo de trabajo o lo que sea y en esos dos meses no te puedes preparar bien el examen y cuando llegue la fecha pues no está preparado. Tú ya has pagado, así que tienes que hacerlo sí o sí.

Los Resultados

Otra gran ventaja son los resultados. La velocidad de recibimiento, en aptos, llegan en tres días, obtienes un correo electrónico que refleja tus resultados. A efectos de oposiciones o master, vale el informe en el que ves tu nota detallada. En Cambridge y Trinity, tardan un mes en darte los resultados, pero eso tampoco es el mayor problema. Si vas a presentar tu

certificado para una entrevista de trabajo, para que te den tu carrera, para acceder a un máster o para méritos de oposiciones o concursos. Necesitas el certificado, bien pues con Aptis, lo

envían a casa por correo certificado y te llegan en diez días con Trinity tardarán un mes y medio desde que hayas hecho el examen, hasta que tengas que ir tú al centro examinador a recogerlo por lo tanto si tienes una oposición en junio, cuando se producen muchos procesos de este tipo, los méritos los puedes presentar hasta junio, puedes presentar la primera semana de junio no hay problema. Con Cambridge y en Trinity te tendrías que presentar dos meses y medio antes saber lo que es.

Gramática, Trinity y Cambridge presentan mayor dificultad.

El formato de Aptis puede conseguir que sea más fácil alcanzar un B2. El hecho de que no sea eliminatorio esa es una gran ventaja. Si te sale muy mal el listening que es algo que nos cuesta

bastante, no pasa nada. Tendrás una nota b1 pero si la compensa con las otras partes vas a poder optar a un B2. Si es tu objetivo un b1 y no pasa nada. Junto con Cambridge cuando nos sale mal nunca será eliminatorio. Con Trinity si suspendes uno de los exámenes de la parte oral o uno de la parte escrita tendrás que repetir la parte entera.

 

Alumnos de B1

Aprobados

100% Online

 

Además, aquí está la gran ventaja de Aptis que es 100% online solos tú y el ordenador.

Entonces ¿sabes lo que eso quiere decir? lo primero lo primero y principal, no hay nativos, no da pánico. Llegar a una habitación y encerrarnos ahí con el látigo y empezar a hablar. Nos ponemos nerviosos o lo entenderé, no lo entenderé…. Con Aptis esos nervios se quitan porque solamente te salen las preguntas pantalla y tú le hablas a un micrófono se te graba la respuesta y luego ellos te escuchan y te corrigen, con lo cual los nervios del enfrentarte a un nativo desaparecen. Los Listening se hacen con auriculares lo cual te quita un montón de distracciones, de motos que pasan por la calle, de una silla que se mueva o de cualquier cosa. Se regula el volumen y se escucha genial…

British Council

Aptis

…no sólo eso, sino que todas las preguntas son audios individuales, de los cuales tienes un montón de información escrita, puedes entender solamente por el tono de voz, por la intención comunicativa. Con Cambridge los Listening son mucho más largos en los que no tienes tanta referencia escrita y en los que no tienes auriculares, si esta basado en papel. En la parte oral la ventaja es muchísimo mayor la de Aptis y por eso es que son mucho más fáciles.

Vamos a poder preparar en un gran porcentaje las respuestas a nuestro examen porque se van repitiendo el tipo de preguntas

de fotos a describir y demás… Podemos tener un arsenal ahí preparado en Cambridge es escrito la parte escrita obviamente y además hay nativos con lo que ya sabemos que conlleva. El Speaking es en parejas o sea no solamente te influye el nativo, sino que te influye tu compañero que puede ser que conozcas el día del examen y que vaya muy por encima de ti o muy por debajo. En ambos casos no va a haber buen feeling. No vais a comunicaros bien y el Trinity es escrito y con nativos también en este caso el oral se hace individualmente con el

nativo. A mucha gente le genera incluso aún más nervios el verse solos

ante un nativo y no tenemos referencias escritas, nos dan un folio en blanco para que nosotros apuntamos con lo cual es mucho más difícil.

 

Aptis

Vigencia

Reconocimiento

¿Es válido o no es válido? Aptis si es válido. El formato se hace en un solo día, este es un examen de tres horas. Entonces, ahorras mucho tiempo. Haces el Speaking primero y luego el desarrollo de las otras tres partes. Eliges tú el orden en el que las quieres hacer. Sin embargo, con Cambridge y Trinity suele ser en dos días uno para la parte escrita y otro para la oral o si las haces en el mismo día será por la mañana la parte escrita y por la tarde la parte oral. Pierdes un día entero de trabajo o de estudios. Con Aptis son tres horas.

Su vigencia y reconocimiento, es completamente reconocido nacional e internacionalmente. Todos los diplomas Aptis son exactamente igual en cuanto a reconocimiento que Cambridge y Trinity. Tampoco caduca.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Puede mandar un Mensaje